CAPÍTULO CUATRO

Haz lo que amas, pero ¿te seguirá el dinero?

Este capítulo es para aquellos que creen que tienen una misión en la vida, y también para aquellos que buscan expresar su máximo potencial creativo en el camino hacia la realización definitiva.

Si usted pertenece a la mayoría de mis lectores, está principalmente interesado en la prosperidad y no está dispuesto a enfrentar todos los enormes desafíos que inevitablemente implicarán cualquier misión de vida que conduzca a la grandeza, entonces no tiene que leer este capítulo, a menos que esté tienes inclinaciones filosóficas y quieres saber lo que te estás perdiendo.

¿Realmente seguirá el dinero?

Haz lo que amas, el dinero te seguirá es el título del bestseller de Marsha Sinetar. Su concepto principal expresado en el título es muy atractivo. Sin embargo, ya en las primeras páginas de su inspirador libro, Marsha admite que si haces lo que amas, el dinero puede llegar sólo después de un largo período de lucha y privaciones. En algunos casos, Marsha Sinetar reconoce que, incluso si haces lo que amas, el dinero nunca te seguirá. Desafortunadamente, Marsha Haz lo que amas El principio no funcionó para mí. Tampoco funcionó para la mayoría de mis clientes, estudiantes, profesores y asociados.

Con el tiempo, descubrí en los libros de historia que muchos genios de renombre mundial con frecuencia no podían generar suficientes ingresos haciendo lo que amaban.
La lista de estos genios incluye
Albert Einstein, Wolfgang Amadeus Mozart, William Shakespeare y Abraham Lincoln.

La razón  Haz lo que amas, el dinero te seguirá no funciona para la mayoría de la gente es que para la mayoría de nosotros el Toque de Midas no tiene correlación con nuestros mayores talentos. Si perteneces a esta considerable mayoría, tus talentos no pondrán pan en la mesa y es posible que tengas que hacer algo que no esté relacionado con lo que mejor se te da.

Sin embargo, algunas personas bendecidas hacen lo que aman y, para ellos, el dinero sigue, y mucho. Su Toque de Midas y sus mayores talentos creativos coinciden. Aunque estas personas son sólo una pequeña minoría, aún se puede encontrar una lista interminable de ellos, incluidos el rey Salomón, Alejandro Magno, Alejandro Dumas, Honoré de Balsac, Beethoven, Víctor Hugo, Walter Scott y Jack London.

Sin embargo, esta lista no incluye a individuos tan increíbles como el profeta Mahoma, Buda, Jesús, Mozart y Van Gogh, a quienes no les pagaron por hacer lo que mejor sabían y tuvieron que depender de otras fuentes de ingresos.

Haz lo que amas, el dinero te seguirá Es posible que todavía funcione para algunas personas excepcionales, que seguirán sus sueños independientemente de las recompensas financieras. La falta de dinero no puede detenerlos, la pobreza no los asusta y, aunque estén medio hambrientos, todavía manifiestan su mayor potencial para crear obras maestras que la humanidad sólo podrá reconocer después de su muerte. ¿Cómo pueden hacer esto? ¿Realmente vale la pena? Para responder a estas preguntas, he escrito un libro,Descubre y vive tu destino,que se publicará en 2005. He aquí parte de su contenido relevante para nuestra discusión actual sobre el dinero.

Destino

Todos nacemos con un enorme potencial creativo. Este potencial es único para cada uno de nosotros y está predeterminado desde el nacimiento. En circunstancias normales, tu potencial está inactivo. Sus raras manifestaciones suelen ser muy breves. La única manera de despertar y manifestar este potencial es viviendo tu destino, que es un camino de vida que te permite expresar plenamente tus talentos innatos. Al vivir tu destino, logras tu misión única en la vida.

Regalos del destino

El precio de vivir vuestro Destino es alto: esfuerzos sobrehumanos, enormes riesgos y, frecuentemente, privaciones. ¿Qué hace entonces que personas como Mozart, Van Gogh, Karl Marx, Vladimir Lenin y Che Guevara elijan el destino con todos sus problemas monumentales que también pueden incluir la pobreza? Las recompensas del destino son enormes: una vida con propósito, libertad personal y sensación de realización. Vivir tu destino simplemente se siente bien. A veces muy bien, incluso eufórico. Los problemas y obstáculos, incluso los desastres, se perciben como oportunidades. Los dilemas morales no persisten. Se resuelven mediante acciones. Rápidamente se producen asombrosas transformaciones en la vida. Y estas transformaciones suelen ser positivas e irreversibles.

Destino y dinero

La relación entre el destino y el dinero se ilustra en Guerra de las Galaxias a través de su personaje principal, Luke Skywalker. En las películas, se ofrece como voluntario para las misiones más peligrosas, arriesgando su vida a diario. El joven Skywalker no necesita reconocimiento. Las preocupaciones sobre las recompensas económicas ni siquiera pasan por su mente. Luke no recibe ningún salario por arriesgar su vida. Sin embargo, nunca le falta comida, ropa o refugio. El mejor entrenamiento, el transporte más rápido y la atención médica más avanzada de la galaxia están a su disposición de forma gratuita. Todos sus gastos corren a cargo de la Alianza Rebelde, la Nueva República o la Princesa Leia.
Algunas almas atrevidas pueden optar por seguir a Luke Skywalker y vivir su destino como él, sin tener en cuenta todas las preocupaciones financieras. Para ellos, el destino se convertirá en una recompensa en sí misma. Sin embargo,
Dado que el destino rara vez produce ganancias financieras sustanciales, es posible que tengas que depender de otras fuentes de ingresos, fuera del camino de vida elegido. Las altas expectativas de reconocimiento o dinero pueden ralentizar significativamente su avance en el camino del destino. La vida siempre te proporcionará lo que necesitas para cumplir tu misión, que siempre incluye las necesidades básicas, pero rara vez lujos o comodidades.