CAPÍTULO TRES

La suerte del principiante para siempre

 

La igualdad suprema

El sol no discrimina entre justos y malvados. Brilla por igual para todos, y todo aquel que nace bajo el sol tiene derecho a disfrutar y prosperar bajo él. No tienes que hacer ni ser nada especial para merecer la luz del sol. Disfrutarlo es tu derecho de nacimiento. Lo mismo es cierto para tu Toque de Midas. Es como un talento innato. Simplemente naces con ello y, por lo tanto, no necesitas hacer nada para merecerlo. Sin embargo, como ocurre con todos los talentos, su Toque de Midas mejorará con la práctica.

Suerte de principiante

Cuando empieces a practicar tu Toque de Midas, normalmente tienes éxito desde el principio. Cuando usted, deliberada o accidentalmente, se involucra en una actividad directamente relacionada con su Toque de Midas, sus acciones a menudo traerán buenos resultados financieros. Aunque no tengas la educación o la experiencia adecuadas, aun así tienes éxito, como si el universo apoya tus esfuerzos. la gente lo llama suerte de principiante.Sin embargo, esto suerte de principiante El fenómeno no es suerte en absoluto, sino una indicación de que has descubierto tu Toque de Midas. La suerte es impredecible, transitoria y difícil de reproducir de manera confiable. Su Toque de Midas no es. Puedes esperar que esa pseudo “suerte” continúe durante mucho tiempo, siempre y cuando estés involucrado en la misma actividad que la produjo originalmente.

Desafiando la probabilidad estadística

Cualquier cosa relacionada con el Toque de Midas desafía las leyes de la probabilidad estadística. Un análisis estadístico puede muy bien indicar que perderá mucho dinero jugando, como le sucede a casi todos los que intentan esta arriesgada empresa. Todo el negocio del juego está diseñado para asegurar tales resultados. Sin embargo, si el juego es el dominio de su Toque de Midas, ganarás dinero constantemente, a pesar de las probabilidades imposibles.

 

Boom y explota

Muy pocas cosas en la vida son 100% consistentes y confiables. El Toque de Midas nunca funciona como un reloj con resultados totalmente predecibles. Habrá períodos ocasionales en los que incluso tu Toque de Midas dejará de transformar metales básicos en oro y experimentará sólo rendimientos modestos o incluso pérdidas. Estas pérdidas, si se producen, no suelen ser sustanciales y pronto se olvidan cuando comienza otro ciclo de buena fortuna. Sin embargo, estas inconsistencias del Toque de Midas generalmente evocan resistencia interna y externa,

Resistencia

Esta resistencia suele surgir cuando comparas la inconsistencia de tu Toque de Midas con la seguridad percibida de tu trabajo de 9 a 5. La percepción de seguridad laboral comparada con la relativa inseguridad de la Toque de Midas es una ilusión. En realidad, tu Toque de Midas siempre permanecerá con usted, mientras que probablemente renunciará a sus trabajos o será despedido numerosas veces durante su carrera. Con toda probabilidad, habrá períodos de seis meses o más entre trabajos, durante los cuales vivirás de tu desempleo o de tus ahorros.

Cuando decides explorar tu Toque de Midas, encontrarás resistencia externa por parte de su amado cónyuge o pareja, así como de sus padres bien intencionados y amigos que lo apoyen. No quedarán impresionados con su éxito inicial y tratarán de convencerlo de que abandone sus quimeras y conserve su trabajo diario o mantenga “las actividades como siempre”. Por lo general, esto significa que dependen de usted para continuar desempeñando su papel en su vida y temen que si usted cambia, incluso para mejor, puede negarse o volverse incapaz de continuar desempeñando este papel.

Este miedo es poderoso y puede resonar con sus propios miedos al éxito o al fracaso. (Este tema se abordará con mayor detalle en el capítulo dieciséis.) En la gran mayoría de los casos, lo que más quieren de nosotros quienes están cerca de nosotros es consistencia(incluso si esta es la consistencia del fracaso y el sufrimiento, más que del éxito.

Educación y reciclaje

Incluso con “suerte de principiante”, es posible que tengas que obtener algo de educación, capacitación y experiencia en la actividad relacionada con tu Toque de Midas. Sin embargo, lo más probable es que necesites muy poca preparación, especialmente en comparación con todos los años de escolarización y “servidumbre por contrato” que tienes que pasar en la mayoría de las profesiones.

 

Los límites del toque de Midas

Incluso con el Toque de Midas, el potencial de aumento de ingresos no es infinito y existen límites sobre cuánto puede ganar incluso en las mejores circunstancias. (Véase la figura 4.) Algunas personas nacen con el potencial de convertirse en multimillonarios, otras para vivir cómodamente con un presupuesto reducido y muchas con el potencial de generar ingresos de clase media alta. Los límites del Toque de Midas se pueden comparar con el papel de las limitaciones físicas innatas en los deportes. Con suficiente esfuerzo, casi todo el mundo puede convertirse en deportista. Sin embargo, sólo unos pocos tienen la capacidad innata de convertirse en campeones del mundo, una hazaña físicamente imposible para el resto de nosotros, por mucho que lo intentemos.

Como se muestra en la figura 4, los límites del éxito financiero que se pueden alcanzar con El Toque de Midas suelen ser muy altos. Lo más probable es que los suyos sean mucho más altos de lo que imagina actualmente. Está perfectamente bien si no eres lo suficientemente ambicioso como para intentar alcanzar estos límites. No tienes que. Lo más probable es que pueda alcanzar sus objetivos financieros mucho antes de acercarse a los límites de su Toque de Midas.

Sin embargo, en casos raros, estas limitaciones financieras innatas pueden ser muy bajas. Elevarlos más puede no sólo ser deseable sino incluso necesario para algunos. Los capítulos quince, dieciséis, diecinueve, veinte y veintiuno tratarán de este asunto.

El camino de menor resistencia

Practicando tu Toque de Midas nunca es difícil y las recompensas financieras frecuentemente llegan con un mínimo esfuerzo. Descubrirás que la vida te sostiene, como si nadaras corriente abajo en el río de la vida, siendo el río el que proporciona la mayor parte del movimiento. Sin embargo, algunas personas se sienten obligadas a seguir trabajando muy duro incluso después de haber implementado susToque de Midas en su trabajo o negocio. Estas personas están tan acostumbradas al trabajo duro que no pueden imaginarse vivir sin él.

Dinero y talento

Probablemente se haya preguntado cómo y por qué algunas personas en su profesión, que no son tan talentosas, experimentadas, educadas o dedicadas como usted, pueden ganar mucho más que usted. La respuesta es sencilla: están practicando su Toque de Midas, y tú no eres. Muy a menudo, su Toque de Midas no tiene relación con ninguna habilidad única y superior que hayas desarrollado a lo largo de tu vida. A menudo, las habilidades técnicas y el dominio de las ocupaciones relacionadas con el propio Toque de Midas su promedio, a menudo incluso por debajo del promedio.

Unicidad

El Toque de Midas es único para cada uno de nosotros. No puedes encontrar tu libertad financiera practicando la de otra persona.Toque de Midas. Desafortunadamente, la mayoría de los sistemas de prosperidad disponibles hoy en día sólo pueden enseñarte cómo encontrar el Toque de Midasde sus fundadores.Como la mayoría de las personas financieramente exitosas, debes desechar todas las fórmulas de éxito de otras personas y descubrir la tuya propia.Del mismo modo, tu propia fórmula de éxito, por muy bien que te funcione, será inútil para la mayoría de la raza humana, excepto para unos pocos, cuyas cualidades innatas Toque de Midas puede ser similar al tuyo.

Vasto campo de posibilidades

Existe un vasto campo de posibilidades donde tu Toque de Midas puede ser encontrado:

  • diversas carreras y negocios (a tiempo completo o parcial), consultoría, empresas individuales, asociaciones o corporaciones;
  • pasatiempos, como asistir a ventas de garaje, practicar deportes, escribir, astrología o cocinar;
  • acumulación de objetos de valor: arte, sellos, antigüedades, recuerdos o alfombras orientales;
  • producción o restauración de objetos de valor, como artes visuales, alfarería, antigüedades, esculturas o muebles;
  • negocios desde casa, bienes raíces, administración de apartamentos, cuidado de niños o venta de bienes raíces y reubicación en el extranjero;
  • inversiones, negociación de acciones o juegos de azar;
  • encontrar un socio rico, brindar servicios personales a los ricos, vivir lujosamente en complejos turísticos o a bordo de cruceros;
  • intuición, astrología, oración, visualización u ocultismo; o también
  • casi cualquier otra cosa que puedas imaginar.

La lista es interminable. Sin embargo, tenga en cuenta que su innato Toque de Midas proviene de una o dos habilidades innatas específicas del suyo y normalmente sólo se puede encontrar en uno, rara vez en dos o tres, de los campos mencionados anteriormente. No se puede encontrar en todos ellos, ni siquiera en muchos de ellos.

Limitaciones políticas y socioeconómicas

Como todo individuo con una dosis de sano narcisismo, me gustaría inmortalizarme creando un completo y práctico manual de prosperidad que fuera aplicable a todas las personas de todos los lugares y en todo momento. Lamentablemente, esto no se puede hacer. Por lo tanto, tengo que admitir que el concepto de Toque de Midas, que se analiza en este libro, se aplicará principalmente a los habitantes de países prósperos y relativamente democráticos. El lugar de nacimiento, así como su clase social, edad, género y raza, pueden imponer limitaciones importantes a su capacidad para descubrir y practicar susToque de Midas.

Supongamos que una mujer pobre de una remota aldea montañosa de Afganistán naciera con un Toque de Midas en educación o política. Para ella, tal Toque de Midas era inútil bajo los talibanes, como probablemente todavía lo sea ahora. Sólo si las condiciones socioeconómicas de su país cambian drásticamente o si esta mujer pudiera escapar milagrosamente a Estados Unidos, o al menos a India, podría esperar alcanzar prosperidad a través de la educación o la política.

Asia Central no es el único lugar que impone limitaciones a la capacidad de uno para utilizar su Toque de Midas.Incluso en nuestro bastión de la democracia, Estados Unidos, todavía hay una minoría considerable de personas muy pobres y sin educación, que pueden experimentar casi tantas limitaciones en el uso de sus capacidades innatas como Toque de Midas Nuestra mujer afgana. Tiene que ocurrir un cambio drástico en su entorno socioeconómico antes de que algunos de los desposeídos, oprimidos y perseguidos aquí y en todas partes puedan aplicar las ideas del libro.

De hecho, nuestra mujer afgana no puede utilizar el Toque de Midas en política y educación para mejorar sus condiciones. Sin embargo, la mayoría de sus hermanas, primas, amigas y vecinas—igualmente pobres, sin educación y oprimidos—pueden poseer una Toque de Midas en arte, ventas, marketing o bienes raíces, o en casi cualquier otra cosa. Tales individuos, que serían la mayoría entre los desfavorecidos en Estados Unidos y en el extranjero, aún podrían mejorar significativamente sus vidas utilizando su Toque de Midas. Para muchos de ellos, el Toque de Midas seguiría siendo el camino de menor resistencia para salir de la pobreza y las privaciones. Por lo tanto, en la gran mayoría de los casos, independientemente de tus condiciones socioeconómicas, puedes mejorar drásticamente tus condiciones de vida con El Toque de Midas, como se ilustra en el siguiente caso.