Autos

Cambio de profesión de mediana edad

Nuestro rendimiento en el trabajo se puede comparar con el de los autos norteamericanos. Estos autos, con 30.000 millas en su kilometraje, todavía funcionan bastante bien en casi cualquier tipo de terreno. Es como un empleado o dueño de una empresa de 30 años que es capaz de soportar mucho estrés y que, igualmente, rinde de manera correcta bajo las condiciones de trabajo más arduas. El mismo auto continuará con su mismo rendimiento luego de 40.000-50.000 millas de explotación, pero con varias reparaciones encima. Estos autos se pueden comparar a empleados o dueños de empresas de 40-50 años que empezaron a mostrar su desgaste por trabajar bajo condiciones inapropiadas para ellos.

¿Qué ocurre con los autos antiguos que se encuentran en perfectas condiciones y que se fabricaron en la década de 1940 y 1950? Con 2 000 o 3 000 millones de millas andadas, ¿cómo puede ser que funcionen tan bien comparado con su propio Ford, Dodge o Chevrolet? La respuesta es simple: estos autos están perfectamente mantenidos y nunca se usaron en condiciones severas.

Las personas que se encuentran en la mediana edad y eligieron profesiones de acuerdo al tipo de personalidad, funcionan bajo las condiciones que nacieron para funcionar. Tal como los autos norteamericanos perfectamente mantenidos, estas personas no solo podrán trabajar por mucho tiempo luego de su jubilación, sino que también encontrarán la realización personal en el proceso.

Sin embargo, lo opuesto es igualmente cierto. Los que nos encontramos en la mediana edad y seguimos trabajando bajo condiciones que no son adecuadas para nuestro tipo de personalidad es probable que nos empecemos a deteriorar rápidamente tanto física como psicológicamente. Ninguna compensación económica o trabajo relacionado con el seguro de salud puede compensar la pérdida de salud, vitalidad y la reducción de tu calidad de vida.

La mediana edad puede ser el momento justo para desatar tu potencial creativo más alto. Ahora es el momento de encender tu creatividad para descubrir formas nuevas y mejores de vivir.

Si usted está en la búsqueda de una nueva profesión, quiere empezar su propia empresa o se encuentra desempleado,

consulte mi libro

«Cambio de profesión de mediana edad».